domingo, 29 de junio de 2014

Stamping Nail art - Ñanduti

Ñanduti , raíces de mi tierra. 

Holaaa chicas como les va ?, ojala que bien en este caso les traigo un post muy especial para mi ya que les traigo de Cultura Guarani ♥ algo de Cultura del Paraguay.

Bueno que es el Ñanduti (tejido de araña) es el nombre que le dan en paraguay a un tejido de agujas, lo comparan con el telar de una araña por sus formas y dibujos Ñandu = araña Ti = tela de a hi Ñanduti (tela de araña)

Les dejo un texto sacado de la pagina  http://xn--anduti-vwa.com/html

El Ñandutí palabra guaraní que significa «blanco de araña», es el nombre que se le dio en el Paraguay a un encaje de agujas, su nombre proviene del ñandú, arácnido que fabrica con trabajo y paciencia la tela de araña semejante al diseño del encaje. El Ñandutí corresponde a una de las expresiones populares características del Paraguay, basados en antiguos encajes españoles y de origen incierto. Viene de la época de la colonia - Arte colonial, y según sus motivos recibe diferente nombres. Roquette Pinto, un antropólogo brasileño, fue el primero que recogió y clasificó sus motivos elementales en un trabajo de campo en Itauguá, patria de esta artesanía, ciudad fundada en 1728. La comercialización de este producto es la principal fuente de trabajo e ingresos de esta localidad. Se utiliza con frecuencia como encajes de prendas de vestir manteles, cortinados, etc.
El origen más probable del 
Ñandutí, «tela de araña» o «encaje 
del Paraguay» es el encaje de Tenerife (Islas Canarias), llegando con la colonización en los siglos XVII y XVIII. Hasta hace muy poco tiempo era común encontrar tejedoras que hilaban sus propios hilos, usando el he’y (huso) y telares caseros, en la actualidad se utilizan hilos industriales. Se tejen sobre bastidor de madera liviana y un lienzo, las que una vez terminado el encaje se eliminará, sus diseños tienen referentes ciencias animales o vegetales de los que reciben sus nombres: Arasa Poty (flor de guayaba), Avati  poty (flor de maiz) , Panambi (Mariposa) entre otros.

Ahora si imágenes





Este es el tejido del Ñanduti en una pequeña pieza  y aquí de donde tome la imagen 

En esta pagina esta la leyenda por si les interesa no se las copio para no aburrirlas .

Utilice de base un color Frambuesa de Colorama.


Los materiales  que use para este nail art incluye una plaquita que encontré a muy buen precio y con el diseño justo para esta ocasión.









Gracias chicas por llegar hasta aca,  perdón por el post largo y tantas imágenes  espero que les haya gustado esta mani y parte de mi cultura les dejo un beso enorme ♥

20 comentarios:

  1. Son bonitas las fotos así que bienvenidas sean :) Gracias por el aporte cultural!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Romi que bueno te haya gustado tenia miedo que no un besote

      Borrar
  2. hermosa info y el disenio tb.. besitos

    ResponderBorrar
  3. La verdad el diseño de la plaquita quedo ideal con el tejido, preciosas! igual que romi agradezco el aporte cultural, todos los días se aprende algo nuevo! Un besoteeee kari!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alex mil gracias que bueno que ye haya gustado y cuanto al aporte cultural queria que conozcan un poco mas de mi cultura

      Borrar
  4. Que belleza!! Aún no puedo caer de la habilidad que tienen en tu país para hacer cosas tan bellas. El diseño de tu mani me gusta mucho... quiero ver los demás diseños de esa plaquita :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww que bueno que te gusto y si es muy dificil de tejer todo eso y prometo mostrar mas diseños de la plaquita

      Borrar
  5. Preciosas Kari!!
    Me encantó como quedó el efecto ñanduti sobre tus uñas!!
    Si habré visto ese tipo de tejido en la casa de mis abuelos en Misiones!!
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Gla que linda ay me imaginó que lindo yo tenia una carpetita de ñanduti nada mas

      Borrar
  6. qué post informativo! Ahora puedo decir que aprendí algo nuevo haciendo nail art jajajaja me encantó la placa de stamping, es excelente y super elegante....ya veré de conseguirme un sellito como la gente para imitar estas cosas tan lindas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amy que linda y en cuanto a sellitos y nada mejor que la práctica ya que en mi caso no tengo ningin sello de renombre

      Borrar
  7. Todos los dias se aprende algo nuevo! Si bieen el diseño de la tela no me gusto, en la uña si me copo. El lila que usaste es muuy bonito! Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mica la base me gusta es en bordo que lo tenia por ahi es bien jelly un besote

      Borrar
  8. Que bonitas te han quedado, el color de base es precioso. besos

    ResponderBorrar
  9. Qué buena la información del post, es un encaje hermoso y tan elegante! además me gustó como lo llevaste a tus uñas, te quedaron muy lindas! Abrazos!! Mariana (La adicción a los esmaltes no figura en el DSM V)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana que bueno que te haya gustado el post pense que no gustaria muchoo

      Borrar
  10. Me encantó el nail art y la historia detrás, parte de mi familia es paraguaya así que este tejido es un gran recuerdo de mi infancia.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderBorrar