lunes, 15 de julio de 2019

Todos los secretos del Stamping.

La técnica correcta del Stamping Nail Art.

Como muchas habrán visto en mi Instagram suelo hacer muchos diseños usando placas de estampación o (placas de Stamping).  Empecé en el mundo del nail art cuando descubrí esta técnica. Al principio me parecía complicado el hecho de estampar un diseño en la uña de forma correcta y precisa pero todo es cuestión de práctica y, una vez le agarras la mano es, muy fácil crear una nail art  especial y único. Tantos años de práctica he ido descubriendo mis propios trucos, ¿Se quedan a conocerlos?

 Se los enseño:



La clave de todo es la velocidad. La técnica Stamping es una de las más conocidas por todas las nail artists y yo creo que es porque te permite crear diseños originales de forma rápida cada una de nosotras dándole un toque personal. Como ya saben es necesario un esmalte especial para estampar (o algún esmalte normal que sea un poco mas pigmentado que el resto , o más espeso), un estampador, un raspador y una placa de estampación. 
Los pasos son:
  1.  El esmaltado, ¿Cómo vamos a esmaltar, vamos a esmaltar cubriendo toda la figura desde un poco más arriba hasta abajo siendo generosas , no tacañas no exageradas
  2.  El raspado es clave debe ser Rápido suave y firme el raspado debe ser  a 30° y 45° desde un poco más arriba de la figura.
  3. Recoger con el estampador (sello) debe ser con una presión más bien suave y de manera pendular como cuando vas a caminar talón punta ósea de ti hacia afuera y levantar.

Para estampar en nuestra uña hay que tener varios aspectos en cuenta:

  • El tiempo que tardamos en transferir el diseño. Poner esmalte sobre el diseño, retirar el exceso de esmalte con el raspador y estampar el diseño debe ser un proceso consecutivo y rápido. Si esperamos demasiado, el esmalte del diseño se seca y no se adhiere en nuestra uña.
  • La Presión cuando comencé a estampar, al principio, presionaba mucho el estampador sobre mi uña pensando que así se adhería mejor el diseño, pero me di cuenta que presionar también perjudica deformando el diseño y más cuando usamos estampadores blandos. Así que el truco es estampar el diseño con suavidad.
  •  La dirección de estampación. Tanto se puede estampar de arriba a abajo como de lado a lado. Mi consejo es siempre estampar de lado a lado porque estaremos pasando el estampador por una superficie con la misma curvatura a todo lo largo hecho que evitará deformar el diseño. En cambio, si lo hacemos de arriba a abajo pasamos por zonas de la uña con diferente superficie cosa que dificultará la estampación. Además si tienen las muy uñas largas y presionan mucho pueden dañar el diseño.
  •  La curvatura de nuestra uña. Si nuestra uña es bastante curvada es imprescindible usar un estampador más bien blando para que se adapte perfectamente a la forma de la uña sin dejar ningún hueco sin cubrir. En mi caso, mis uñas no son excesivamente curvadas, pero aun así estampo de forma más fácil con estampadores blandos.
·   

·     Aquí hay otro video que les puede servir donde me ven en acción pueden ir adelantando.


¿Les han servido de ayuda estos consejos?
¿Habían tenido en cuenta alguna de las sugerencias mencionadas?

2 comentarios:

  1. Que buen tip estampar de lado a lado, siempre lo hago a lo largo y con ciertos motivos, se deforma bastante. Lo voy a probar!

    ResponderBorrar