lunes, 22 de julio de 2019

Técnicas de Stamping.


Técnicas de Stamping.

Quiero hablar de una técnica muy práctica y sencilla para crear diseños coloridos con placas de estampación. Es la técnica llamada reverse stamping , ¿Habían oído hablar de ella?
Cuando conocí las placas de estampación, y conocí la técnica reverse stamping todo cambió. Aprendí a crear diseños mucho más coloridos dedicando menos tiempo y con un resultado más limpio y perfecto.
Se las la recomiendo totalmente si quieren crear diseños únicos ¡Pues no duden en continuar leyendo!


Para mí una de las técnicas más útiles y originales en el mundo del nail art es el Stamping. Existen miles de marcas de placas de estampación con diseños fantásticos que nos permiten crear manicuras muy originales y con nuestro toque personal, nos permite escoger a nosotras mismas la combinación de colores que más va con nuestro estilo. 

¿CÓMO USAR LAS PLACAS DE STAMPING?


Estampar en las uñas es muy sencillo, pero requiere práctica. Tan solo sigue mis trucos y consejos y lánzate a la aventura del stamping.

  1. Elige tu diseño en la placa y pinta con el esmalte especial para stamping .
  2. A continuación pasa el rascador en un ángulo de 30º a 45º sobre la placa para que el producto quede solo en los surcos.
  3. No debes dejar pasar tiempo pues se secará el esmalte así que rápidamente recoge el diseño con el estampador.
  4.  El estampador debe pasar suavemente sobre la placa, si presionas no recogerá el diseño.
  5. Ahora ya puedes estampar el diseño en tus uñas.
  6. Si lo haces sobre esmalte tradicional recuerda que uno de los dos debe estar semi seco o es decir pegajoso , ni muy húmedo ni muy seco para que pueda transferirse el diseño.
  7. Si el stamping lo realizas sobre Esmaltado Semipermanente , debes hacerlo cuando sale de la cabina  y aun tiene la capa de dispersión (esta pegajosa) eso hará de adherente para el stamping o el reverse stamping. 
  8. Si el diseño sobresale de la uña no pasa nada, no nos preocupemos, lo solucionaremos después al aplicar el top coat  (ya sea con el top coat tradicional o el de semipermanente). Otra sugerencia es que también antes de realizar un reverse podemos poner un peel off alrededor de las uñas para luego retirar el excedente y la ultima es limpiar lo que sobre sale con un pincel o hisopo embebido en removedor (quitaesmalte).








 ¿CÓMO LIMPIO MIS PLACAS DE STAMPING?

El Removedor de esmalte SIN ACETONA (Quitaesmalte) es perfecto para limpiar las placas. Se limpian con un algodón o celulosa empapado en removedor (Quitaesmalte)
Para finalmente guardarlos les paso alcohol para dejarlos brillantes y limpias.

¿Cómo realizar Reverse Stamping.?

Sigo los pasos del Stamping clásico pero solo que una vez haya recogido el diseño con el estampador  pinto los diseños por dentro con esmalte tradicional y un pincel fino, también puedes utilizar dotting si te es más cómodo, me ayudo del anillo paleta aunque podes usar cualquier superficie que tengas a mano como apoyo. Cuando terminemos de rellenar los diseños con los colores que nos gusten.

Finalmente procedemos a estampar los diseños coloreados sobre las  uñas. Solo tendremos que presionar y el diseño quedará adherido. 





 Crea calcomanías caseras con las placas de stamping.

Para hacer tus calcos , procedemos al igual que el reverse stamping ya sea sobre el estampador o el mantel de silicona solo que luego aplicar el top coat o esmalte de brillo sobre el diseño ,debemos dejar secar completamente por aproximadamente 15 minutos y retirar el diseño con cuidado con la ayuda de unas pinzas.
¡Y listo! ya tenemos nuestras calcos para ser utilizadas en cualquier momento. Para guardarlas las guardo en una hoja o en un foil.



 Para crear tus propias calcomanías lo puedes hacer de dos formas :

1. Sobre el estampador (sello) .



2. Sobre el mantel de silicona o Mat.







Degrade Stamping .
Esta técnica consiste en mezclar  dos o mas colores para realizar el stamping, se puede realizar poniendo un color debajo del otro, también con gotas dispersas sobre el diseño.






Stamping con efectos en polvo. 
Se trata de colocar el polvo (chrome , holográfico , neón ) en el estampador , luego colocar el esmalte para stamping negro para (chrome y holográficos y blanco para polvos neon) raspar y recoger el diseño , luego lo transfieres a la uñas y está hecho.






Smooshy Marbel.
Esta técnica es muy facilitas de hacer, ya que solo hay que poner aleatoriamente gotas de varios esmaltes en un estampador y dar toques por la uña.




 Espero que les haya servido toda esta info que la arme con muchísimo amor, dejenme sus sugerencias de los posts que les gustaría que hable o realice tutoriales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario