domingo, 10 de agosto de 2014

Expo Manos y Uñas Parte

Entrevista y fotos de la expo todo junto.

Esta entrevista esta siendo re publicada.

Entrevista a Andrea Mariani  socia fundadora  de AMI nails  , Directora de la revista Arte para Uñas  , Organizadora de Expo Manos y Uñas  y Responsable Área Escuela en Daylo Plas Paternal.




¿Cómo surgió la idea de crear Ami Nails?

R: AMI nails fue un sueño y deseo que se proyectó  durante mucho tiempo y que se concretó en el año 2002.  Mi pasión por las uñas y muchos años de gran esfuerzo le dieron nacimiento a AMI, el primer local en argentina de venta exclusiva dedicado a la decoración y arte en uñas.
Así comenzamos una fuerte recorrida por todo el país presentándonos en exposiciones, eventos y escuelas, abriendo de esa manera el camino al mundo de las uñas.

¿Hoy en día como esta la movida de las uñas en argentina? (Nail art, manos, uñas esculpidas)

R: El mundo de las manos, decoración nail art y uñas esculpidas está en permanente crecimiento y a pasos agigantados.  Y aun sabiendo que hay lugar para todos en este mercado hay un pequeño grupo que se muestra competitivo e individualista, y eso es muy toxico para el desarrollo profesional general.

¿Qué hay de cierto a cerca del mito que las uñas esculpidas dañan la uña natural?

R: Es una frase imaginaria que solo altera la verdad. Es sabido que quien daña a las uñas naturales es la técnica en uñas autodidacta y sin capacitación y/o entrenamiento. No solo hay que saber esculpir, también es importante saber realizar su remoción.  La falta de conocimientos teóricos y prácticos dará como resultado un trabajo mal realizado.  Yo personalmente llevo uñas esculpidas desde hace 20 años utilizando todos los sistemas, y mis uñas siguen sanas y felices.

¿Cuantos año lleva la revista Ami Nails y como surgió la idea del magazine?

R: La revista ARTE PARA UÑAS nació en noviembre del 2011 y es sin dudas un proyecto único a nivel nacional, que requiere de mucha inversión en todo sentido. Es parte de nuestra pasión y hoy es un sueño impreso que pudimos plasmar. De edición trimestral, con diferente paso a paso tanto para manicuras como para esculpidoras. La misma solo intenta mostrar cómo se utilizan todos los artículos que si podemos conseguir en nuestro país y siempre acompañada de notas académicas y vidriera de productos. Luego, cada fanática del Nail Art pondrá su propio sello a cada diseño.

¿Qué planes tienen para ampliarse en el mercado nacional y que productos desean incorporar?

R: Nunca dejamos de planificar, desarrollar y concretar, pero un viejo dicho remarca que no debemos anticipar nuestros proyectos para que ellos se cumplan.  Y hoy no voy a hacer la excepción, pero de alguna manera voy a compartirlo con ustedes a través de una metáfora:
“es nuestro deseo llegar y estar en el aire con el Nail Art, y por supuesto todas las fanáticas podrán volar junto a nosotros, si así lo deseen”

¿Cómo te parece que está el mercado nacional tanto en esmaltes como en insumos de esculpidas?

R: Argentina tiene unos pocos laboratorios todos autorizados por anmat, de los cuales desprenden más de 300 marcas de esmaltes para uñas muy conocidas y no tanto. En su etiqueta de fórmula que es obligatoria, se podrá ver y entender mejor este mensaje.
Muchas de ellas intentan competir sin lealtad con sus propios hermanos, esto es parte de ese individualismo del que hable en preguntas anteriores.
La realidad es que tenemos un nivel de calidad nacional altísima, con materias primas y pigmentos importados que colaboran en este desarrollo con la más amplia variedad tanto en paletas como en formulaciones.
No hay que dejarse atrapar por el marketing o publicidad, hay que aprender a probar y elegir marcas como lo hacemos con cualquier otra actividad cotidiana (comer, beber, etc.).  Seguramente esta respuesta genera algún debate, pero no se permitan caer en excesos de admiración.  
Para el caso de las uñas esculpidas, el mercado de fabricantes es menor, pero de excelente calidad y permanente desarrollo.  Requiere de entrenamiento y capacitación por parte del técnico: “El uso correcto indicado y la calidad van siempre de la mano”.

¿Cuándo se creó el proyecto Expo Manos y uñas?

R: Expo Manos y Uñas se concretó el 4 de agosto del 2013 pero fue un trabajo extenso que se inició en septiembre del año anterior. Detrás de una organización de esta magnitud hay detalles y decisiones que demandan mucho tiempo de trabajo y dedicación.

¿Se imaginaron que tendría tanta repercusión?

R: Si, por supuesto. El grupo AMI Belleza tiene muchos años recorridos en este mundo de uñas y personalmente, como fundadora de la escuela y directora de la revista, puedo garantizar la convocatoria.  Este rubro necesitaba tener su propia identidad y al fin lo concretamos en esta Feria.

¿Se están preparando para el gran evento de la 2da expo como están las expectativas?

R: Para la segunda edición del 9 y 10 de agosto del 2014 comenzamos a trabajar hace 7 meses aproximadamente. Hay muchas novedades y sorpresas con visitas de grandes maestros del exterior. Y como lo mencione antes, la gran convocatoria e interés nos animó para trasladarnos al predio ferial de La Rural, donde concentraremos este arte durante dos días.

¿Cuál es el objetivo de la expo manos y uñas aprender, entretener, innovar o todo?

Considero que hay cuatro grupos de intereses diferentes:
· La manicura o pedicura profesional
· La esculpidora de uñas tradicional o social
· Las fanáticas de los esmaltes y el Nail Art
· Las artesanas o artistas en uñas de fantasía
Cada una tiene una visión y necesidad diferente, pero las marcas más importantes estarán presentes reunidas en 1 solo lugar, para ofrecer, mostrar, enseñar y entretener a todos los visitantes invocando siempre el respeto por el gusto personal de cada grupo y permitiendo la presencia de los cuatro con sus propios intereses. Eso es tener identidad para dejar de ser anexo de otras áreas de la belleza.

¿Para las próximas expos esperan más convocatoria o todo de apoco?
R: Siempre vamos y apostamos por más, todos los años se suman nuevas generaciones de fanáticas y eso marca el verdadero éxito.

¿Por ultimo como definirías tu trabajo y tus proyectos?

R: Soy una persona que trabaja hace muchos años y sin cansancio. Aposte a esta pasión y estoy sumamente agradecida de poder desarrollarme y vivir de lo que más amo que es el mundo del micro arte para uñas.  Sin mi compañero de vida no podría estar proyectando. Trabajamos juntos a la par y nos permitimos soñar y concretar siempre.
Y en lo personal, me llena de orgullo ver el crecimiento de muchísimas alumnas y clientes en esta área.
Mi camino lo recorro con seguridad, placer y gran humildad laboral, pero siempre tengo la sensación que aún me queda mucho por conocer, aprender y dar……eso es pasión.

¿Algunas palabras para culminar?

R: Todos están invitados a la segunda edición de EXPO MANOS Y UÑAS 2014, un evento único en argentina, temático y exclusivo para el mundo de las uñas y el make up artístico.  El ámbito ideal para los fanáticos de este arte, para los profesionales, para los que quieran incursionar en este mundo o simplemente para quienes quieran conocernos y deleitarse con este espacio único. 
Las capacitaciones en el área son permanentes y dentro de la feria podrán encontrar todas las ofertas y posibilidades que hay en este mercado argentino.

Gracias Karina por este espacio, en nombre de todo el grupo quiero agradecerte y felicitarte por tu trabajo y dedicación y gracias por elegirnos para esta entrevista muy informativa, cálida y muy completa.
Andrea Mariani 
Dirección Comercial,  Grupo AMI Belleza.

De mi parte no tengo mas que palabras de agradecimiento para con la Srta. Andrea Mariani por su muy buena onda y su predisposición para la entrevista. Me siento mas que satisfecha con esta entrevista, me ha parecido muy satisfactoria. Con esta experiencia pude aclarar mis dudas y acercarme un poco mas a la mujer que es organizadora de un gran espacio para otras mujeres, como lo es este mundo de uñas ♥

Espero les haya gustado la entrevista, les dejo los diferentes links para contactarse y conocer mas a cerca del trabajo de Andrea Mariani.


Ami Nails.

Dayloplas Paternal.

 Expo manos y uñas.

Andrea Mariani.

Bueno les deje todos los links para que chusmeen.

Quisiera agradecer las entradas a Andrea Mariani y a las que asistieron y demás espero lo hayan pasado bomba.


Ahora si lo que fue la expo  2014.


bueno dividiré las fotos en dos para que no me maten.







 Con Vanessa Villata

Mi mini botín de la expo


PD: Estas fotos son de los stand que pude chusmear ahora se viene la segunda parte, mas de lo que es artística, Gracias a todas por el apoyo que me dan  en estos días ♥ 


  

26 comentarios:

  1. Muy linda entrada kary me gusto mucho la lei toda besos

    ResponderBorrar
  2. Una genia. La tengo en fb y veo todo lo que hace e invierte. ♡
    Saluditis a ti x la entrevista y felicidades
    ÑOÑA

    ResponderBorrar
  3. ¡Genial entrevista Kari! Te felicito!!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó esta entrevista. Muy puntual, breve y arroja mucha información.
    Espero ver muchas más!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ayleen espero que si despues que mami este mejor prometo estar mas activa ♥

      Borrar
  5. Genial esta idea de entrevistar, y sobre todo la info/recordatorio de la expo manos y uñas, para las colgadas como yo. Me alegra que este año sea en la rural, el año pasado fue muy agotador realmente.

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que si pero este año tampoco fue muy wow había mas espacio pero falta aun mas para mejorar Dulce diallo estaba que explotaba y un par mas

      Borrar
  6. El problema que le veo yo, que está en Argentina. No podría ni ir a la expo. Así que está muy bien, pero esperaré a que vengan a mí país.

    ResponderBorrar
  7. Hermosa entrevista Kary!!
    Te felicito por la nueva sección de blog!
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias aun que es nueva seccion espero que avance la verdad anda muy abandonada xD

      Borrar
  8. Muy buena la entrevista y las preguntas que le hiciste!, ya tengo agendada la expo este año en agosto! mariana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mariana fuiste a la expo?? es que no vi a nadie lamentablemente

      Borrar
  9. excelente todo, niña! no pude ir pero a través de ustedes me doy cuenta que fue muy bella y que se conocieron un monton! La entrevista me gustó mucho, creo que es consisa y puntual, me gustaron los blösst, todavía no tuve la suerte de probarlos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amy muchas Gracias que bueno te haya gustado la verdad de blosst me encantaron ♥

      Borrar
  10. Muy lindo post :) me encantó!! Vamos a tener fotos repetidas, pero gracias x prestarmelas!! Besosss

    ResponderBorrar
  11. Kari..hermoso post..disculparme pq no fui..tuve problemas en mi casa ( esta en obras) y sebas queria ir a easy a comprar cosas,,,termino que llegue en casa despues de las 17h :(

    NOvamente perdi a expo!! BUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufaa Kathy no te preocupes que seguro para la próxima si seguro ♥

      Borrar
  12. ay, con lo que me hubiera gustado estar en esa expo!! para mí todas las marcas Argentinas son codiciadas porque no hay modo de conseguirlas acá!!

    ResponderBorrar
  13. Me encantó la entrevista Kari! Muy buena idea, hay un montón de cosas que no sabía, y Andrea se expresó muy bien. Me pregunto por otro lado, quienes seran los individualistas y competitivos? jeje
    Te mando un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo ya se quienes son jajaja pero te lo cuento otro dia jaja te mando otro besote ♥

      Borrar