miércoles, 25 de diciembre de 2013

Esmaltado Semi Permanente

Esmaltado Semi Permanente Pros y Contras.

Hola  chicas  como les va  FELIZ NAVIDAD  ESPERO LO HAYAN PASADO LINDO  hoy traigo un post algo diferente hay muchos mitos acerca del esmaltado semi permanente y bueno quiero intentar aclararles algunas cosas basadas en lo que aprendí y a mi experiencia robando varios productos.



Hace tiempo atras Mayra Farahgroupmakeup habia hecho un post con esmaltado semi permatente con productos de Jessica Cosmetics.

En fin les cuento mis experiencias, en primer lugar depende  de la manicura que te lo haga y los diferentes productos que utilice, en este  caso les voy hablar de I.B.D, Thuya  y Jessica Cosmetics me capacite en y conoci sus productos

Antes que nada para el esmaltado semi permanente se necesita Lampara Uv o Cabina Uv como prefieran llamarlo.

Tanto Thuya como I.B.D primero liman suavemente la superficie de la lamina de la uña , Jessica no.

Pasos Para Esmaltado Semi I.B.D y Thuya.

Luego de una manicuria tradicional  que incluye desinfección de las manos de la clienta, dar forma deseada a las uñas, repujar o cortar cuticula etc. 

En ambos casos  tanto como I.B.D y Thuya. proponen pasar una lima fina o de grano fino seria 120/240  algunas utilizan bloque blanco para pasar sobre la lamina de la uña natural , asi esta que quede porosa y se adhieran mejor los geles.

Luego se aplica Primer sin ácido en el caso de Thuya y I.B.D Powerbond , dejar secar.

El siguiente paso es aplicar Base Coat UV se la marca que utilizen y se cura en cabina 3 minutos o en lampara Led 1 minuto. Es muy importante esmaltar toda la uña y tratar de no tocar cuticula y sellar bien el borde libre.

Acto seguido se aplica una capa del esmalte color en Gel o Gel Polish se cura en cabina 3 minutos o Led 1 minuto una vez hecho la primera capa de esmalte es recomendable empezar del meñique hasta el anular  ya que los pulgares se hacen por separado , se aplica la segunda capa de color de Gel Polish y se cura de 3 minutos en cabina o 1 minuto en lampara Led.

Para Finalizar el esmaltado semi permanente se aplica al final una capa de Top Coat Uv se cura en cabina por 3 minutos o 1 minuto en LED .

Lo ultimo antes que quede todo listo se Clarifica y listo.

PARA RETIRAR EL ESMALTADO SEMI PERMANENTE SE LIMA LA SUPERFICIE SOLO UN POCO PARA SACAR EL BRILLO PONER UN ALGODÓN MOJADO CON REMOVEDOR O ACETONA Y ENVOLVER LA UÑA CON PAPEL ALUMINIO.

Dejamos pasar unos 3 a 5 minutos y empezamos a retirar con un repujador tratando de no dañar la uña natural.

La diferencia con Jessica Cosmetics es que no liman ni pasan bloque blanco en la uña sino que limpian la uña natural con un producto llamado Cleanser nails y luego ponen el "Primer" y repitan el proceso de base coat y todo el resto.

Les Dejo Links de ESMALTADO SEMIPERMANENTES:





PROS Y CONTRAS.

Los Pros.

  • La duración definitivamente hay que reconocer eso por lo general duran entre 15 y 21 días dependiendo del crecimiento de la uña natural.
  •   El brillo creo que para muchas mujeres amas de casa que están todo el tiempo fregando lavando y demás es muy practico ya que no suelen tener tiempo para esmaltarse.
  • Es muy útil para aquellas que van de vacaciones o luna de miel por la duración pero ademas por que forman una capa de gel que hace a la uña mas resistente.
  • Otro punto a favor es que podes esmaltarte encima con esmalte comun y sacartelo  sin que el esmalte semi permanente se salga o pierda brillo.

Los contras.

  • Es que muchas veces dependiendo de cada caso utilizan primer con ácido y esto debilita las uñas o el limado anterior ya que debe ser superficial algunas se pasan un poquito de la raya.
  • La manera en retirarlo es muy importante que l persona que se los hace sepa retirarlo sin sacar capas de lamina natural ya que esto provoca descamación uñas frágiles .
  • El costo es dfe entre 150$ y 200$ pesos.

Vocabulario.

Primer:  es un producto liquido su función es la de deshidratar   lo que hace es  despojar o sacar la humedad natural de la uña y la grasitud y permite mejor adherencia ya sea de gel o acrílico, existen ácidos y no ácidos.


Chicas muchas gracias por el apoyo de siempre  escribí esto a puro tecleo jeje y me encanto hacerlo les dejo links y  todo quiero saber que piensan y escucharlas cada una debe tener opiniones diferentes basadas en sus experiencias las  quiero ♥
















46 comentarios:

  1. Feliz navidad Kari!
    Yo me la hice un par de veces, sobre todo cuando tenía las uñas débiles y se me quebraban, y el esmaltado permanente evitó los quiebres y permitió que mis uñas crecieran más. Me llegó a durar 3 semanas =) la verdad que es algo muy bueno.
    Te mando un saludo gigante, que termines bien el año! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los de jessica son geniales ya que ellos estan a favor de las uñas naturales y su crecimiento

      Borrar
  2. no aguantaria con un solo color tanto tiempo jeje

    feliz navidad

    ResponderBorrar
  3. que buen post!!! Yo no se si me haria esmaltado semi permanente por lo que dice mariana, no aguantaria tanto tiempo con un solo color... Pero no sabía que había diferencia según los productos que se usaban, así que gracias por la info!!

    Espero que hayas pasado una buena navidad y que tengas un comienzo de año con TODO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay mucha diferencia entre los productos y producto ademas eso del mismo color yo lo arreglo esmaltandome arriba

      Borrar
  4. Feliz Navidad Kari! El post es excelente. A mi el esmaltado semi permanente no me gusta, una vez me hicieron una demostración en OPI y no me llegó al final del día en la uña; y lo otro es que no me aguanto tanto con un solo color. Además, con esos $150 que sale, o me compro dos esmaltes muy especiales, o muchos colorama.. o me hago consentir las manos en algún salón, y aún así, me gustaría mucho más.
    besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad por lo que sale me compro un jade y otro mas y si quieres un dia te consiento las manitos

      Borrar
  5. No sabía que eran tantos pasos! Porque tachaste lo de esmaltar arriba con otro color, no funciona?
    Vi en algunos blogs gente que estampa arriba del permanente y está genial porque si se equivocan o no queda bien sale con un poco de acetona y la base no se despinta así que eso si sería una gran ventaja. Yo creo que paso porque no aguantaría tantos días con el mismo color :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii romii Funciona lo tache para que resalte jeje se puede esmaltar arriba y lo del stamping yo lo he hecho y la verdad que esta super yo tenia esmalte semi permanentee ROJO y arriba me esmalte otro color cuando me canse quedo el rojo semi permanente varia mucho todo yo me lo hice por que iva a estar esmaltando a chicas 1 semana entera y debia tener las manos inpecables solo por eso pero me aburre tener el mismo color siempre

      Borrar
  6. Hola Kari!! FELIZ NAVIDAD!! Excelente post, la verdad no tenia idea que diferia tanto el procedimiento en cuanto a marcas y tampoco que eran tan metodico. A mi me pasa como a otras chicas, no aguantamos mucho un solo color pero para las vacaciones es genial!! A mi me duelen las uñas cuando no las tengo esmaltadas y en las vacas ni ganas de hacerte las uñas menos si vas a la playa! El esmalte comun no soporta el agua salada ni el cloro de las piletas, sera bueno el semi permanente en estos casos?
    Como dijo Romi, para los estampados esta buenisimo porque no se sale el esmalte base si pasas quitaesmalte y yo que amo el stamping si te haces algo para las vacaciones y queres que te dure esos 15 días es espectacular. Me encantó el post Kari.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Karen y ami tambien me pasa que me cambio muchisimo el color de esmalte terriblemente ya que me gusta cambiar pero ejemplo el esmaltado semi permanente aguata el clor y todo ayudin refriegue de platos todoo jeje y Si te esmaltas un rosas dura ese rosa los 15 dias ejemplo la francesita semi permanente no tanto por que se amarillea y por eso por lo general se esmaltan de color pero Aunque no lo creas muchisimas chicas se lo hacen mas para esta epoca del año y mas las madres que jamas tienen tiempo o solo se arreglan muy pocas veces las manos y como lo hacen poco prefieren que les dure muchoo

      Borrar
  7. Hola! Buenísima explicación! Me llamó la atención lo de los productos jessica, más que nada porque lo de pasar cleanser sobre la uña me hace ruido. Tengo entendido que este producto es para limpiar el sobrante de gel cuando terminas la construcción. Pasarlo entre capa y capa hace que se despeguen. Como es que limpia la uña? Por otro lado el esmaltado semi está muy bueno. A mi particularmente me aburre un color dos días seguidos pero sí se hace un francesita lo encuentro super útil para llevar las uñas siempre arregladas! Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Buenísima explicación! Me llamó la atención lo de los productos jessica, más que nada porque lo de pasar cleanser sobre la uña me hace ruido. Tengo entendido que este producto es para limpiar el sobrante de gel cuando terminas la construcción. Pasarlo entre capa y capa hace que se despeguen. Como es que limpia la uña? Por otro lado el esmaltado semi está muy bueno. A mi particularmente me aburre un color dos días seguidos pero sí se hace un francesita lo encuentro super útil para llevar las uñas siempre arregladas! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si osea en la capacitacion lo usan antes de aplicar el primer es uno de sus productos que incluye en el kit yo no tengo ninguno de los kits y productos ya que son costosos pero en sus seminario le daban doble uso a ese producto de jessica y mismo en los otros spas q fui a preguntar de jessica lo aplican asi

      Borrar
  9. Muy interesante la entrada, pero la verdad es que yo le tengo idea a este tipo de esmaltados y después de leerte más todavía, quizás es cosa mía, pero mejor me las sigo pintando en casa!
    Felicidades ! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii la vedad creo que todas hacen eso de tenerle idea por miedo al daño espero que haya servido igual la info y para nosotras que somos re loquitas y nos cambiamos cada ratin el esmalte jeje y mucho no funciona

      Borrar
    2. En general creo que este post lo hice para ver cuantas eran como yo que se cambian el esmalte cada dos dias o todos los dias ♥

      Borrar
  10. Yo creo que no me aguantaria varios días el mismo color... además me daría miedo que mi uña se debilite, no sé por qué se me ocurre que pase eso...

    Felices Fiestas Kari!!

    besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari felices fiestas para ti tambien yo tambien pienso q todo eso me pude debilitar la uña por eso no lo uso pero igual hay muchoo mercado es muy loco pero muchisimas chicas se lo hacen mas en capital

      Borrar
  11. Graacias Karii !! ;)
    Yo creo que la principal diferencia con Jessicaa, es que Jessic Cosmetics, hace los productos y la manera de aplicarlos en baase a no destruir la uña, y las demás marcas no, al contrario, van desgastando la superficie al limaarla, afinando la uña como las esculpidas, y aal fin y al cabo eso termina dañando enormemente la salud de las mismas.
    En mi caaso cuando probé jessic me duro mas de 28 días intacto, pero el único contra que le encuentro es que no me aguantaria tantos dias con un mismo color.

    Besotes, Genial Post como siempre! ;)
    May

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si gracias May y coincido la unica marca que me gusto es jessica pero tanto tiempo un mismo color es tedioso jeje

      Borrar
  12. Ayyyy me encanta la idea, pero yo a los dos días ya me quiero cambiar el color...tengo tantos esmaltes que necesito usarlos todos xD me da ansiedad tener algo siempre igual X.x igual lo tengo en cuenta, porque cuando empiece la facu, y si encuentro laburo (cruzo los dedos) voy a tener menos tiempo y andaría necesitando algo que dure! Feliz navidad!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si creo que por aca somos todas loquitas y nos cambiamos el esmalte cada dos dias tengo muchos esmaltes y quiero muchos mas para probar usar y fotografiar =)

      Borrar
  13. Qué buen post Kari! me viene muy bien.
    Tengo que capacitarme en esto, ya tengo la base, el top y un esmalte de color rosa :)
    Besooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que bueno te recomiendo capacitarte al 100 por ciento Jessica gracias por pasarte

      Borrar
  14. ¡¡Muy buen post, Kari!! Me re ayudaste a entender todo este proceso. Como te conté alguna vez, mi mamá quería que lo probemos, pero yo no tenía mucha idea, así que toda esta información me vino genial :D Yo no podría usar el mismo color muchos días, pero a mi mamá sí le conviene.

    ¡¡Besos!!
    Dani

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Dani me alegro tanto te haya gustado y servido y si el semi es mas para mamas que no se aburren del mismo color y quieren estar con las manos esmaltadas siempre sin preocuparse

      Borrar
  15. que buen post!! ya que no sabia bien como funcionaba los semi permamentes.. no se si lo usaria. salvo como vos decis cuando uno se va de vacaciones por ahi vendria genial...

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii es verdad para vacaciones pero yo aun en vacaciones llevaria varios esmaltes para divertirme en vacaciones =)

      Borrar
  16. Hola Kari!!!! Para mí es súper útil para gente que trabaja, yo jamás me lo haría porque amo cambiar el color de las uñas (incluso el tamaño, esculpirlas y desesculpirlas jaja) pero para quienen busquen utilidad va bárbaro.

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si la verdad que si por eso el esmaltado semi lo recomiendo para las mamas super ocupadas y amas de casa desesperadas?? jajaj te quiero besote

      Borrar
  17. Buen post!
    No me haría el esmaltado ni loca! Primero porque ni da tanto tiempo con el mismo color y segundo por como debilita las uñas.

    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad que las chicas todas se cambian mucho el color de esmalte

      Borrar
  18. Hola he comprado todo el kit y la lampara uv, al clarificar se me sale todo el color alguien me puede ayudar?? los paso los hago bien segun me enseñaron.

    ResponderBorrar
  19. Hola he comprado todo el kit y la lampara uv, al clarificar se me sale todo el color alguien me puede ayudar?? los paso los hago bien segun me enseñaron.

    ResponderBorrar
  20. Hola! Me ha pasado lo mismo que a Maria Veronica!. Me ha pasado con algunos colores, sobre todo los colores rojos que cuando paso el clarificador se sale. Un desastre!! Alguien sabe porque puede pasar? Los seco lámpara led y uso progel. El lady bug i,posible usar. Gracias!

    ResponderBorrar
  21. hoy hice el taller de esmaltado semi permanente, lo realice en mis uñas y cuando llegue a mi ksa me bañe y cuando me mire las uñas se me habia saltado el esmalte... por que me habra pasado eso?

    ResponderBorrar
  22. Si quereis conocer todas las especificaciones técnicas de las lámparas UV para uñas, teneis que visitar www.lamparaunas.es ! Es la mejor web para escoger la mejor lámpara a precios muy bajos!

    www.lamparaunas.es

    :D

    ResponderBorrar
  23. hola yo kiero saber si alguna sabe ... cual es mejor de las lamparas la uv o la led con cual te dura mas el esmaltado ... por q estoy al tanto q no todos los esmaltes bienen para la misma lampara algunos son para led otros para la uv y otros para las dos---- a parte tambien no recomiendan el uso de uv .... por q puede ocasionar quemaduras tanto como en la piel y en la uña

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Hola quisiera saber porque me duro tres dias y despues se me empeso a notar grietas en el eamaltado al finalizar el eamaltado el top que uso es de ami u es el efecto espejo sera que no es muy bueno ?? Leo tu respuesta

    ResponderBorrar
  27. hola me encanto tu explicación, si no tengo una base uv puedo saltarme este paso?

    ResponderBorrar
  28. Hola, como estas? Queria consultarte, yo me capacite con la linea Thuya, y ahora me compre un esmalte de progel. Es posible usar ambos productos en una misma manicure. Para ser mas exacta, tengo primer, base de thuya, esmalte progel y top coat Thuya.

    ResponderBorrar
  29. Hola!!! Excelente post. Quería consultarte , será posible combinar dos marcas? Por ejemplo base y top de ibd y color de thuya? O no es recomendable? Gracias !!!

    ResponderBorrar