lunes, 9 de mayo de 2016

¿Como mejorar la calidad de las uñas?

¿Cómo cuidar tus uñas y cutículas?

Las uñas contienes entre un 7 y un 12 por ciento de agua, y un 0,15 por ciento de lípidos. El crecimiento de la uña depende del proceso de queratinización, que tiene lugar en lo más profundo, en el pliegue de la uña, crece a razón de unos 3 milímetros al mes.


¿Cómo tratar las cutículas.?

En general yo recomiendo utilizar para las cutículas  un removedor de cutícula  con un ligero masaje dejar actuar unos minutos. Es importante no pasarse del tiempo que indican los productos en el envase. 




Hay mucho mito alrededor de si cortar o no cortar cutículas .¿SE PUEDE CORTAR? . La respuesta es algo ambigua se puede cortar pero solo lo que este levantado o sobresalga de la cutícula  de color blanco esa es piel muerta , la cual también se remueve con el removedor de cutícula pero si queda algo se corta y los costados si fuese necesario para los famosos padrastros.
OJO La mala practica del retirado y/o corte de cutícula puede derivar en una 

PARONIQUIA:  es la infección en la piel que rodea a las uñas de los dedos en pies o manos, manifiesta inflamación de la cutícula  y ocasionalmente con supuración.

En mi caso utilizo este dúo para las cutículas:

Les puedo asegurar tanto como el removedor de cutículas y la cera de cutículas de agile son un excelente tratamiento

Tips Para Uñas Sanas.


1. Protegerlas siempre con guantes cuando se realizan actividades que puedan estropearlas. Las uñas  sometidas constantemente a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas.

2. Mantener una buena hidratación en las manos y usar productos específicos para uñas. Es eficaz para impedir que las uñas se rompan es imprescindible la hidratación.

3.  Para quitar el esmalte de las uñas humedecer un algodón con quitaesmaltes, presionarlo sobre la uña y empujar hacia la punta. No frotar arriba y abajo.

4. Aplicar el esmalte  de uñas en capas delgadas. Un esmalte muy espeso hace que el esmaltado no se vea prolijo lo mejor es agregar unas gotas de diluyente para mejorar el estado del esmalte.
5. No utilizar las uñas como abrecartas, abre bolsos, o para abrir los broches de joyas.  Todas esas actividades pueden ser realizadas sin utilizar las uñas .

6. Aplicar siempre una base protectora antes de utilizar el esmalte. La base fortalecedora va antes de la base de adhesión esto prolongara la duración del esmaltado. 

7.  No aplicar nunca el esmalte a la salida del baño, cuando las uñas están húmedas y blandas por efecto del agua, ni estando a pleno sol, ya que  no secaría correctamente.

8. Para evitar que el esmalte se endurezca en el frasco, limpiar el borde superior después de usarlo, con un algodón impregnado en una gota de quitaesmalte. Así no quedarán residuos endurecidos que impidan cerrarlo perfectamente




46 comentarios:

  1. Me encanto el post porque tengo las uñas y las cutículas super mal!! Voy a seguir tus consejos :) un beso

    ResponderBorrar
  2. que buenos tips! Me super sirven porque ultimamente entre el trabajo y el estudio descuide muuucho mis uñas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a veces no hay tiempo de nada pero estos productos son super prácticos para hacerlo rápido.

      Borrar
  3. Que excelente post! tengo que conseguir el de Sally Hansen. Uso una crema de VZ para las cuticulas pero no las remueve. Besoote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según la mayoría y lo que he leído y mi experiencia Sally Hansen es muy buen removedor de cutícula pero me quedo con el de Agile que tiene Malaleuca.

      Borrar
  4. Otro de tus posts didacticos! Muy bueno!
    Personalmente, empujo las cuticulas y muy muy muy rara vez las corto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me gusta mucho hacer post didácticos ya que me gusta compartir información y ver que hace cada una en su casa.

      Borrar
  5. Super post! Como para recomendarlo, y además dice que es lo que no debe hacerse con las cutículas.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii me alegro tanto que este post les guste a todas voy a hacer mas post de este tipo con mas info.

      Borrar
  6. Muy bien Kari, lo comparto para mis alumnas

    ResponderBorrar
  7. yo intento mantenerlas muy hidratadas y fuertes aunque se me suelen romper bastante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ami igual es cuestión de constancia y perseverancia para tenerlas bien

      Borrar
  8. me viene barbaro esto, porque mis cutículas son siempre un desastre

    besos
    monchi

    ResponderBorrar
  9. Son muy buenos consejos guapa, porque a veces no tenemos algo en cuenta y se estropean un montón. Los guantes me los voy a tener que plantear por el tema del fregoteo de platos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los guantes son odiosos pero son nuestros mejores amigos para el cuidado de manos y uñas.

      Borrar
  10. Importantisimo el cuidado de las uñas y de las cuticulas como bien dices, no conocia estos productos pero me los apunto que tienen muy buena pinta , un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre los.pruductos que presente los que.mas me han gustado han sido la cera de cuticulas y el removedor de agile.

      Borrar
  11. Yo me remuevo las cutículas con el mismo removedor que muestras y un palillo que se usa en manicure y lo mismo hago en el pedicure. A mi personalmente me da miedo usar los utencilios para cortarlas por miedo a dañarme o sufrir un "accidente" doloroso jajaja. Por cierto, me encantan tus tips. Los voy a seguir al pie de la letra. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sussie que bueno que optes por.lo.mas simple es mejor no utilizar lo utencillos sin conocimiento para evitar daños.

      Borrar
  12. Un post muy completo. Gracias por todos estos tips para tener en cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diana que bueno que toda la.información que recopile te haya gustado.

      Borrar
  13. Jolines pues no conocía estos productos, y según la referencia son ideales, aunque te he de confesar que en el tema de las cutículas, soy un poco nerviosa y siempre pido que me las hagan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta muy bien que si tu no.puedes sola pidas la ayuda de un profesional hay que reivindicar a las profesionales

      Borrar
  14. Me encantan tus post informativos :) que bueno que puedas acabar con los mitos :)
    Te quiero <3

    ResponderBorrar
  15. Hola Kari, muy buen post, no conocía la marca Agile, ¿dónde se consigue? Besoo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno en varios lugares pero Beauty Aires ahora Ini esmaltes carioca traia ahora no se pero esmaltes brasileros creo que.algo tenía y pague 100 pesos

      Borrar
  16. Que buen post Kari, me parece muy util tener todos esos consejos juntos en el mismo lado para las chicas que recien enmpiezan con esto del cuidado de las uñas

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Romii mil gracias me alegro que este post tenga tan buena respuesta me esforze mucho en hacerlo.

      Borrar
  17. Que producto mas interesante la verdad no lo conocia, siempre soy de las de ir a que me arreglen las uñas y utilicen este tipo de tratamientos con migo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buenoo Eli si estaría bueno que mas profesionales lo utilicen por las propiedades que poseen estos productos.

      Borrar
  18. Muy buena información debo confesar gracias a sus secretos de bellezaa ya estoy mejorando como arreglarme muchas gracias

    ResponderBorrar
  19. El punto "3.Para quitar el esmalte de las uñas humedecer un algodón con quitaesmaltes, presionarlo sobre la uña y empujar hacia la punta. No frotar arriba y abajo." Es realmente interesante, ya que soy de las que froto la uña en todas las direcciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii es lo mejor que el algodón este bien húmedo para retirar el esmalte y la.manera de hacer es la clave.

      Borrar
  20. Me voy a apuntar tus tips de manicura porque no te creas que lo hago muy bien en referencia a lo que comentas, sobre todo las cutículas, soy un auténtico desastre y así me va.. bien es cierto que no tengo mucho tiempo para dedicarles, bueno a nada en general, necesito días con 3 o 4 horas más! Muaksss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vane descuida a veces llevamos vidas muy aceleradas y no.queda tiempo en fin ojala encuentre un tiempo para ti

      Borrar
  21. Unos tips buenisimos, a veces me olvido de la base fortalecedora.

    ResponderBorrar
  22. Definitivamente necesito ese duo para cutículas!!
    Besos =

    ResponderBorrar
  23. me encanto el post! a mi me cuesta mucho tenerlas bien, especialmente en invierno
    y las cuticulas para mi son de lo mas jodido. Siempre las tengo mal

    ResponderBorrar